Regularización para Inspecciones Eléctricas

Las comunidades de propietarios titulares de las instalaciones tienen la obligación de mantenerlas en buen estado y pasar las inspecciones y revisiones establecidas por la Administración. En primer lugar, el cumplimiento de esta normativa de seguridad evitará cuantiosas multas, y en segundo lugar, sin ser menos importante, aportará tranquilidad a los comuneros, porque unas instalaciones con todas las inspecciones obligatorias en vigor, son unas instalaciones seguras.

En Diatel contamos con un equipo de ingenieros e instaladores con un único objetivo, que las instalaciones de tu comunidad estén en todo momento en condiciones optimas para eventuales inspecciones y sobre todo para la seguridad de los propietarios.

La inspección de las instalaciones eléctricas de baja tensión se regula por el Reglamento Electrotécnico de Baja tensión (REBT), y sus Instrucciones Técnicas Complementarias (ITC), donde, concretamente en la ITC-BT-5 se establece el siguiente periodo de inspecciones que afecta a las comunidades de propietarios.

Cada 5 años:
- Garajes con más de 25 vehículos.
- Piscinas con potencia instalada superior a 10 KW.
- Alumbrados exteriores con potencia instalada superior a 5 KW.

Cada 10 años:
- Zonas comunes del edificio a partir de 100 KW de potencia total instalada.